Quienes somos.

Nosotros…

Bienvenidos a microscopistas.com.

La afición a la microscopía y la constante búsqueda de equipos para uso propio, hizo surgir hace unos años, de manera natural, este proyecto profesional, que va creciendo poco a poco, con la pasión y el deseo de hacer las cosas bien. Nos gustan los microscopios, y nos gustaría hablar contigo de ellos.
Microscopistas.com nació con la intención de cubrir las necesidades de equipamiento de calidad para el microscopista aficionado o profesional. Si necesitas un microscopio de calidad premium a un precio imbatible, estás en el sitio adecuado. También nos enfocamos en el suministro de piezas de repuesto de las más afamadas marcas. En nuestra tienda en eBay, podrás encontrar algunos de nuestros artículos, así como opiniones de muchos clientes. Desde hace algún tiempo ponemos a tu disposición también esta página web, donde presentamos los equipos más completos.

Estamos en Algimia de Alfara, un bonito pueblo a 40 Km. de Valencia (España), donde puedes venir a ver y probar los microscopios. Pero si te pilla un poco lejos, no te preocupes. ¡Hacemos envíos a todo el mundo!


Los microscopios.

Todos nuestros microscopios proceden del ámbito universitario, hospitalario y de laboratorio y son de alta gama, comprobados y con garantía. Normalmente recibimos equipos que han sido utilizados en instituciones, y mantenidos con revisiones periódicas de funcionamiento y seguridad, realizadas por servicios oficiales de las marcas. Cuando llegan a nosotros, los microscopios son nuevamente revisados, y en ocasiones necesitan cierta atención. Un poco de limpieza y lubricación es lo más habitual. Las comprobaciones que hacemos antes de dar la conformidad a un aparato se centran en los siguientes aspectos:

  • Limpieza, engrase y ajuste del mecanismo de enfoque grueso y fino, movimientos del condensador y platina.
  • Limpieza y comprobación de todos los elementos ópticos: lentes colectoras, filtros, prismas, oculares y objetivos.
  • Alineamiento óptico/ mecánico del microscopio.
  • Comprobación del sistema de iluminación, diafragmas, etc.

Algunas veces se completan con algún elemento necesario. Otras veces esperamos a que llegue un futuro usuario para adaptarlo a unas necesidades concretas. Ten en cuenta que todos los microscopios que aparecen en esta página son configurables. Se les pueden añadir o retirar elementos, cambiar el número o tipo de objetivos, intercambiar cabezales, etc. Los anuncios y los precios son ejemplos de configuración propuesta. Contacta con nosotros para que podamos conocer tus necesidades y darte un presupuesto ajustado.

Sólo trabajamos con las más afamadas marcas: Leica, Zeiss, Nikon y Olympus.

Microscopios adaptados a las diferentes técnicas de iluminación y contraste.

Todos los equipos revisados y con un año de garantía.

También tenemos a la venta piezas y accesorios. Pero no todo está publicado en nestra página. Por eso puedes llamarnos, escribirnos un correo o contactar con nosotros a través del formulario, en esta misma web, para contarnos lo que necesitas. Y si no lo tenemos lo buscamos por ti.

Podemos realizar ajustes, reacondicionar tu equipo para adaptarlo a tus nuevas necesidades, reemplazar elementos o ampliar sus capacidades.

Problemas eléctricos, de suciedad, bloqueo de mecanismos por lubricante seco… Todos los días lidiamos con esos problemas y conocemos la solución.

Contacta con nosotros también si necesitas asesoramiento técnico. Nos encantará ayudar.

Algunas personas, empresas y entidades con las que hemos colaborado.

Aunque nos encanta contactar con aficionados a la microscopía de todo el mundo, a los que solemos proporcionar accesorios y equipos, mayoritariamente trabajamos con empresas o instituciones de diferentes sectores, predominantemente investigación, tratamiento de aguas o control de calidad. Algunos ejemplos son:

Profesor Doctor Andrés Zornoza. Director del Aula de Bioindicación Gonzalo Cuesta. Univesidad Politécnica de Valencia. https://www.iiama.upv.es/iiama/es/

Instituto de Ciencia Molecular (ICMoL). Universidat de Valencia. http://www.icmol.es/

King Abdulaziz University. Center of Excellence In Genomic Medicine Research. Arabia Saudí.

WALEBUBLÉ, la comunidad científica del Agua. https://walebuble.com/

Remondis agua S.A. https://www.remondis-iberia.es/es/index.php

Sociedad Hispano-Luso-Americana de Lepideptología (SHILAP). https://shilap.org/revista

LaborCan Control de Calidad. Cantabria. https://laborcan.com/

Servicios de Montejurra SA. Navarra. https://www.montejurra.com/

Morat Bay Trading Company. Honduras.

Adobinve SL. Tarragona. https://www.adobinve.com/es/

Soluciones mediombientales SL. Madrid. https://solucionesmedioambientales.com/

Aquambiente, servicios para el sector del agua SA. https://www.agbar.es/etica-y-cumplimiento/aquambiente/

Etc…